El preso anarquista Jose Fernández Delgado en huelga de hambre.

Extraido de pititiako net

El preso anarquista donostirarra, Jose Fernández Delgado, preso en la cárcel alemana de Bochum (NE de Alemania), se encuentra realizando una huelga de hambre indefinida desde el pasado 2 de octubre como muestra de rechazo a las restrictivas condiciones de vida y el régimen disciplinario casi militar al que viene siendo sometido en dicha prisión.

Jose reivindica su derecho a poder estudiar y poder hacerlo en castellano, exige que le sean entregados los libros y el dinero que le envían del exterior y se niega a trabajar de forma obligatoria (lo que constituiría una condena extralegal de trabajos forzados).

Grupos solidarios han elaborado un cartel que se puede descargar aquí.

Jose ha permanecido 23 años preso en las cárceles españolas (principalmente en Martutene y Nanclares) entre los años 1981-2004, participando en los sucesivos movimientos de protesta de l@s pres@s sociales (COPEL, APRE, 1999-2001) y apoyando a otros colectivos de pres@ ( l@s pres@s insumis@s de Martutene, presos políticos vasc@s, anarquistas, etc).

A principios del año 2004 Jose se fugó de la cárcel de Nanclares aprovechando un permiso, y junto al anarquista galego Gabriel “Musta” Pombo Da Silva (también evadido de Nanclares por las mismas fechas) se incorporó a la lucha armada clandestina en Europa Central. Posteriormente, el 28 de junio de 2004, tanto Jose como Gabriel fueron arrestad@s junto a otr@s dos compañer@s en Aachen (Alemania) tras una espectacular persecución con tiroteos y toma de rehenes. Desde entonces Jose ha permanecido encarcelado en diversas cárceles alemanas sometido siempre a medidas de aislamiento y vigilancia muy estrictas, contra las cuales ya realizó en diciembre del 2005 una exitosa huelga de hambre de 13 días. En septiembre del año 2006 Jose y sus otr@s trescompañer@s de causa recibieron la sentencia definitiva, siendo Jose el que ha recibido la condena más alta: 14 años de prisión.

Como consecuencia de los más de 25 años que lleva encarcelado, durante los cuales ha permanecido largos periodos aislado e incomunicado, ha realizado multitud de huelgas de hambre o se ha autolesionado como forma de protesta. Jose sufre graves problemas cardiacos, claustrofobia y ataques de pánico y angustia. Dado su precario estado de salud una nueva huelga de hambre es mucho más peligrosa para Jose, que para una persona en buenas condiciones físicas y anímicas.

Jose necesita del apoyo y la solidaridad de tod@s aquell@s que no nos resignamos a aceptar el todo vale con las personas encarceladas y l@s pres@s polític@s que impera en la “Europa de las democracias”.

“Un movimiento revolucionario que no apoya a sus pres@s es una farsa” Ojore Lutalo (preso anarquista afroamericano)

Más información en: www.escapeintorebellion.org ( aunque en español no está actualizada)

La dirección actual de José es:

Jose Fernández Delgado
JVA Bochum Krümmede 3
44791 Bochum (Alemania)
Para contactar con la prisión:

Téléphone : 00 49 2 34 / 95 58 – 0
Fax 00 49 2 34 / 50 33 16
E-Mail: poststelle@jva-bochum.nrw

Las direcciones de los otros dos compañeros son estas:

Gabriel Pombo da Silva
JVA Aachen
Krefelder Str.251
52070 Aachen ( Alemania )

Bart de Geeter
JVA Düsseldorf
Ulmenstrasse 95
40476 Düsseldorf (Alemania)

Extraido de pititiako net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anarquismo, En la red. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s