Mercadona multada por practicas contra la libre competencia

Tribunal de Defensa de la Competencia

En el expediente tramitado en el Tribunal de Defensa de la Competencia con el número 589/05, Fiab/Grandes Superficies (2434/02 del Servicio de Defensa de la Competencia), iniciado en virtud de denuncia formulada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) contra las entidades mercantiles Alcampo, S. A., Grupo Carrefour, Grupo El Corte Ingles y Mercadona, S. A., por supuestas conductas prohibidaspor la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, modificada por la Ley 52/1999, de 28 de diciembre.

En dicho expediente se ha dictado Resolución de 22 de mayo de 2006 cuya parte dispositiva dice:

Primero.–Declarar que las entidades mercantiles Alcampo, . A., Grupo Carrefour, Grupo El Corte Ingles y Mercadona, S. A., son responsables de una infracción sancionada por el artículo 1.1 a) de la Ley de Defensa de la Competencia, por concretar sus políticas comerciales imponiendo a sus suministradores un sistema homogéneo de seguridad, a través de la instalación de etiquetas antihurto en origen.

Segundo.–Imponer a cada una de las mencionadas empresas la multa de 75.000 euros.

Tercero.–Intimar a las entidades sancionadas para que se abstengan en lo sucesivo de realizar dicha conducta.

Cuarto.–Ordenar a las entidades sancionadas a la publicación, en el plazo de dos meses, de la parte dispositiva de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y en las páginas de economía de dos de los diarios de información general de entre los cinco de mayor difusión en el ámbito nacional, con multa coercitiva de 600 euros por cada día de retraso en el cumplimiento de la obligación de publicar.

Comuníquese esta resolución al Servicio de Defensa de la Competencia y notifíquese a los interesados, haciéndose saber que la misma pone fin a la vía administrativa y que pueden interponer contra ella recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, en plazo de dos meses a contar desde su notificación.

Firmado: Luis Berenguer Fuster, Antonio del Cacho Frago, Antonio Catañeda Boniche, Javier Huerta Trolez, Fernando Torremocha y García-Sáenz, Emilio Conde Fernández-Oliva, Miguel Cuerdo Mir, Pilar Sánchez Núñez y Julio Costas Comesaña.

Tavernes Blanques, 19 de julio de 2006.–Apoderada,
Pau Villalba Magraner.–45.835.

BOE Sábado 22 julio 2006 núm. 174

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s