Arresto en Elche por pintadas contra Mercadona

En Elche y en la noche del pasado 25 de mayo, el compañero Pito Karcoma, fue detenido por la policía nacional cuando efectuaba una pintada en uno de los establecimientos de Mercadona en Elche.

Por la mañana siguiente aparecieron pintadas en las fachadas de todos los Mercadonas de la ciudad, con la frase MERCADONA EN HUELGA SOLIDARIDAD DESPEDIDOS, que fueron rápidamente borrados por la empresa en la misma jornada.

Con fecha 29 de mayo se le cita al compañero en calidad de denunciado para celebrar juicio por delito de faltas en el Juzgado de Instrucción numero 1 de Elche.

En una primera convocatoria con fecha 19 de junio el juicio no se celebró por incomparecencia del Juez, siendo convocadas las partes para el 17 de julio, fecha en que el juicio se celebro sin la presencia del acusado, saltándose el turno previsto, sin avisar al mismo y a su abogado que se encontraban esperando en la puerta del juzgado el aviso correspondiente para iniciar la vista

Así que en esas condiciones, con la acusación fiscal por la falta de daños y la denuncia de la policía nacional, presente en la sala, se celebró la citada vista. Sin embargo la empresa Mercadona, a pesar de estar citada, no se presentó en ninguna de las dos convocatorias.

Recientemente ha sido comunicada la sentencia, siendo condenado finalmente el acusado a dos días de localización permanente (arresto domiciliario) y al pago de las costas del juicio.

Tras la sentencia se ha recurrido a la Audiencia Provincial, por diversas irregularidades en el proceso del mismo, como ya hemos relatado.

Sin mas que comunicar por el momento, no nos queda mas que reafirmar nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros trabajadores de Mercadona en huelga.

Salud y anarcosindicalismo.

Mercadona Apesta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s