Si Mercadona no nos quiere dentro, lo comprobaremos, el lunes entramos

Mercadona no nos quiere dentro trabajando, prefiere pagarnos miles y miles de euros por huelguista despedido a enfrentarse a la realidad.Entrar es nuestra opción, pues Mercadona mete siempre la pata hasta el fondo, nunca ha hecho bien las cosas en esta huelga, su única huelga (que para ser única han demostrado ser los más torpes de Cataluña, por ser la huelga más larga).

Esta empresa enseñará toda la violencia contra el derecho fundamental de huelga, lo enseñará desde el lunes, pues sabemos que no aprende nada, ni con esta huelga, así que el conflicto continúa, fuera todos los jueves, y ya nos pueden hacer lo que ellos quieran, la calle y la solidaridad seguirá siendo nuestra alternativa, algo que por cierto nos ha venido muy bien y seguiremos usando.

Nos han intentado pagar muchas ocasiones, por teléfono, en negociación, etc., y eso es una cosa que estamos seguros que la mitad de las ocasiones sólo conocen esas actuaciones la mitad de la dirección de la compañía, algo que nos beneficia, pues desde el desconocimiento estratégico empresarial están actuando con una torpeza inusitada.

Como ejemplo que la torpeza la siguen llevando por bandera, estos días se ha sumado un compañero más a la huelga, a la huelga indefinida (le comentamos que pasamos a parciales-indefinidas, pero que seguiremos todas las semanas, y adelante). La gota que colmó el vaso de la paciencia a este compañero para sumarse a la huelga, fue sencillamente que al pedir una excedencia de poco tiempo le respondieron en varias ocasiones, coordinadores del almacén, que la excedencia no se la dan, pero que en cambio le ofrecían dinero para que se fuera (dinero que es su indemnización, nada de regalos), naturalmente eso es torpeza, no saben actuar. Posteriormente, cuando ha notificado que va a la huelga es cuando se pusieron de buenas con el compañero, afirmando incuso que le iban a dar la excedencia, hasta le llamó el sindicato-empresa UGT para indicarle que por qué va a CNT y porque motivo se suma a la huelga, pues para eso están los representantes sindicales de UGT en Mercadona, para solucionar los problemas ¿?. Las risas cuando usó la respuesta de que no sabía la existencia de un sindicato llamado UGT en la compañía fue bastante sonada.

A Mercadona desde el conflicto no le gusta los inmigrantes, sin embargo y por su torpe y lógica manera de actuar ha llegado incluso a afirmar para destruir la huelga, que los empleados dejarían de percibir dinero alguno y que por tanto no recibirían ayuda económica de ninguna parte, algo que tras la huelga más larga de Cataluña habrá visto Mercadona que dinero no nos falta, y ganas de ganar tampoco. Otra de sus “travesuras” es afirmar a trabajadores de América que si no van a la huelga Mercadona contrataría a sus parejas sentimentales, pero claro eso lo afirmaron hace medio año, a día de hoy nosotros tenemos dinero, la solidaridad, actividad sindical cargada de convocatorias, ganas de seguir en la calle todas las semanas y seguir informando a los medios de comunicación todas las travesuras de Mercadona. Algo que por cierto, si no termina pronto vemos un futuro muy negro a la compañía.

Como no saben actuar aprovecharemos esa situación, vamos a provocar la huelga más larga de la historia de España, Mercadona podrá hacer lo que quiera con nosotros, pero fuera y dentro seguimos unidos, por tanto, y como ya hemos dicho en otras ocasiones, para callarnos nos tienen que enterrar boca-abajo (y amordazados por si acaso). Si no quiere negociar ese será su problema, nosotros seguimos adelante, vamos a Valencia, y todos los jueves convocamos manifestaciones en Barcelona, la actividad sindical continua, la guardia hay que mantenerla alta. Ya puede presentarse Mercadona en un juzgado con 200 testigos falsos que sabe muy bien que obviamos en buena medida la lucha de los despachos y los juzgados, pues con dinero jamás ganaremos. La huelga se va a eternizar, el conflicto intenso por tanto también, cada semana que pasa, y sobretodo: cada metedura de pata de la empresa, estamos más cerca de la victoria, pues sabemos muy bien como ganar: por desgaste.
La caja de resistencia la mantenemos abierta por si se suman más personas y así sufragar en la medida de lo posible los gastos que ocasione la huelga parcial. Recuerden que bastante mal ha hecho Mercadona en usar a las personas como mano de obra barata y sin derechos: traídas por ella misma desde América, la huelga para nosotros es pan comido.
El coste económico de la huelga o del conflicto lo va a tener casi exclusivamente Mercadona, es que aunque ni trabajáramos en la empresa pararíamos, son los problemas que ellos provocan, y la solución de la huelga es simple, sencilla y sin complicaciones, pero la arrogancia se demuestra una vez más, es capaz de hacer estragos a la imagen de cualquier entidad, algo que nosotros desde luego nos da lo mismo porque sus problemas son sus responsabilidades.

Mercadona moverá ficha el Lunes, su ficha, y esa ficha será su perdición, porque no le queda otra que solucionar la huelga, por tanto lo que haga tendrá como resultado el conflicto eterno, o la huelga eterna y con la misma meta: su perdición.

El sábado nos vemos en Valencia, y todos los jueves huelga y manifestación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si Mercadona no nos quiere dentro, lo comprobaremos, el lunes entramos

  1. Nahia dijo:

    La huelga en MERCADONA continúa!!
    Sección Sindical de CNT en Mercadona
    MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD SINDICAL EN MERCADONA Y EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA.
    Sábado 30 de Septiembre. .
    Pza. Universitat a las 17:00 horas.
    BARCELONA.
    Tras entrar a trabajar después de seis meses de huelga, hemos visto una de las mejores bromas de la empresa, (insistimos, no las que esperamos) hemos visto que Mercadona ha llevado a cabo una completa sangría de despidos encubiertos, es decir: “arreglar” como aquí se les llama el vender tu despido y dignidad por el dinero que te oferta la empresa, que es justo decir que suelen ofertar la cantidad correspondiente a un despido improcedente (por tanto no les regalan nada)
    Las reacciones han sido buenas por parte de muchos compañeros, sin embargo la política de la empresa, como es lógico, es prestar buena cara al resto de trabajadores/as para que no se rebelen, algo que saben que no están consiguiendo pues conocen muy bien a Mercadona.
    También queremos agradecer a Mercadona (lo cortés no quita lo valiente), en ayudarnos como lo está haciendo en traernos trabajadores a la huelga, estamos sumando huelguistas, muy pocos pero ya es suficiente para considerar que aquí queda para rato. Ya mismo en Mercadona ir vestido en conjunto con los colores rojo y negro puede ser una causa de que te llamen para averiguar si eres o no de la CNT.
    Los amarillos entran en acción.
    Va a ser la primera, y esperemos que la última, que dedicaremos unos minutos en escribir algo de quienes quieren sacar rédito electoral a costa de nosotros mientras ellos hacen esquirolaje, se presentan en los juzgados en nuestra contra, o bien pasa olímpicamente de la organización de los trabajadores/as, por pura lógica estamos hablando de CCOO y UGT.
    UGT dice que los motivos de la huelga son todos falsos, lo ha expresado mediante un comunicado que ha puesto en diferentes zonas del centro, para UGT en Mercadona no se acosa a nadie, las medidas de seguridad son buenas, en Mercadona no hay despidos y tampoco se persigue a nadie por ser una persona que exige el cumplimiento de sus derechos. Como es lógico nadie cree a un sindicato cuyo representante ocupa un cargo de la dirección/responsabilidad en Mercadona y acude al juzgado a declarar en contra de nuestros intereses.
    El representante es uno de nuestros jefes, ha estado sentado en las sillas de Mercadona para asegurar que somos todos unos mentirosos, de UGT tenemos mucho que contar, tanto que un día fuimos nosotros quienes formábamos la UGT y CCOO en la empresa (Ahora nos vamos a encargar de CCOO), quizás de eso no se acuerde UGT, no se acuerda que estuvimos afiliados en ese sindicato, y tampoco se acuerda nadie de ninguna asamblea en este centro logístico, lo que demuestra su democracia.
    CCOO no podía ser menos y también ha movido su ficha partidista, no se corta en escribir cartas privadas a nuestros compañeros para presentarse a las elecciones el año que viene en el centro. A CCOO le tenemos que decir que son igual que UGT y FETICO, la ruptura de carnets de CCOO también ha existido en Mercadona en Sant Sadurní, así que comenzad a borrar nombres y apellidos porque sabéis que el banco os devuelve bien los recibos, de lo contrario y como nos sigáis enviando cartas para presentarnos a las elecciones sindicales: apelaremos por escrito y en persona para que nos borréis de una vez por todas (pues vemos que no os ha interesado hacerlo), y luego os quejaréis que es difícil borrarse de la iglesia. Si queréis montar elecciones montarlas, Mercadona sabe que valéis lo mismo que FETICO y UGT, os animamos a que hagáis vuestra lista, si queréis hasta conjunta con vuestros sindicatos hermanos, liberaros e iros al fin del mundo: pero dejadnos en paz pues quien quiera solucionar los problemas sabe muy bien el camino que debe coger, el de las asambleas y con las personas honradas que se organizan contra las injusticias. El Comité de Empresa, en el presente o en el futuro está vaciado por completo de utilidad para Mercadona, hacéis el ridículo, dejadnos tranquilos y seguid despidiendo como lo hacéis en SEAT, BRAUN, pues con UGT tenemos ya suficiente en eso de acompañar a la empresa. A Mercadona se va a trabajar, y a organizarse fuera del horario de trabajo, vagos.
    La huelga parcial va bastante bien, este jueves de nuevo estaremos en huelga y comenzaremos esta misma semana con las movilizaciones en la calle, movilizaciones indefinidas, así hasta ganar, aunque nos despidan a todos y tengamos que estar así seis meses más. Nosotros estamos moviendo nuestras fichas en el tablero, Mercadona también, y quien sea más torpe, fanfarrón, prepotente y arrogante: perderá.
    http://barcelona.cnt.es/
    Subrayados, negrita y italic, por cuenta del editor

  2. igor dijo:

    “Esto por Mercadona” le espetaban los cinco individuos que abordaron anoche en la calle a J.C., afiliado de CNT y miembro del Comité de huelga de Mercadona, mientras le propinaban puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en un charco de sangre. Tuvo que ser recogido por una ambulancia y posteriormente atendido en la Cruz Roja de traumatismo craneal, contusiones y puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo.

    Sobre la medianoche del jueves 28 de septiembre, J.C. salía del bar “Latino Emoción” en la calle Severo Ochoa de Hospitalet de Llobregat, cerca de su domicilio, cuando lo abordaron cinco individuos que se dirigieron a el como “¿tu eres el huelguista de Mercadona?”. Intento escapar corriendo pero fue alcanzado por los agresores que le golpearon hasta dejarlo herido e inconsciente en la calle, de donde fue recogido por una ambulancia, llamada presumiblemente por los vecinos, que lo trasladó finalmente al hospital de la Cruz Roja donde fue atendido de traumatismo craneal, contusiones en el omoplato izquierdo y contusiones faciales, por lo que tuvieron que darle varios puntos de sutura. A pesar de la abundante perdida de sangre, el trabajador se encuentra ya en su domicilio fuera de gravedad y ha formulado la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.

    J.C. es afiliado de CNT, trabaja en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní D´Anoia (Barcelona), y ha secundado la huelga indefinida que se sigue desde el pasado 23 de marzo de 2006, siendo miembro del comité de huelga. J.C. no conocía de nada a los agresores ni puede dar una descripción completa de los mismos, si bien afirma que lo estaban esperando, que actuaban de forma organizada, que mientras le golpeaban le decían “Esto es por lo de Mercadona” y que aparentemente dos de ellos son de nacionalidad española y los otros tres de la República Dominicana.

    El secretariado permanente del comité nacional de CNT solicitará en los próximos días una reunión con la Delegación de Seguridad Ciudadana de Barcelona de la Generalitat de Catalunya, para exigir que se investiguen los hechos y se identifique y procese a los responsables. Asimismo solicitará protección para los huelguistas y sus familiares. A lo largo del conflicto, CNT ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones las amenazas telefónicas de que han sido objeto los huelguistas y sus familias, así como que algunos afiliados han sido seguidos y vigilados por personas no identificadas.

    Desde que el pasado 18 de septiembre CNT cambiara su estrategia y la huelga se reconvirtiera en indefinida a tiempo parcial, desde las 22:00 horas de cada jueves a las 22:00 horas de cada viernes, aparte de esta agresión directa, otros dos miembros del comité de huelga han sido objeto de despido disciplinario, en lo que constituye un claro ejemplo de represión sindical. A pesar de todo, cada semana se unen nuevos trabajadores a la huelga, pese a que la empresa continúa su política de “tocar” a los huelguistas y otros trabajadores afines para ofrecerles despidos pactados a cambio de elevadas sumas de dinero, así como sustituirlos con trabajadores procedentes de otros centros logísticos a los que remunera con elevadas dietas.
    Mañana sábado, día 30 de septiembre se realizará una manifestación por las calles de Barcelona, con salida a las 18:00 horas de Plaza de la Universidad, a la que se espera una mayor participación y en la que se denunciará públicamente la represión de que están siendo objeto los huelguistas.

    Por lo demás, CNT intensificará sus acciones contra Mercadona en todo el estado español, hará un nuevo llamamiento internacional de solidaridad, y anuncia que la huelga no se terminará hasta que los trabajadores alcancen sus objetivos de readmisión de los despedidos, cese del acoso laboral, respeto de las normas de seguridad y salud laboral, reconocimiento de la sección sindical de CNT y respeto de la libertad sindical y otras pequeñas mejoras como considerar tiempo de trabajo efectivo y remunerado el tiempo de bocadillo a media jornada.
    Mas información:
    http://barcelona.cnt.es/?p=427

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s